Cabañas en Cataratas del Iguazu, un viaje como ninguno

Las magníficas Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas del mundo, están formadas por 275 cataratas que caen desde diferentes alturas. La más alta, 80 metros, es popular como la garganta del diablo.

Visitando las Cabañas en Cataratas del Iguazu podemos encontrar un contexto vegetativo inalcanzable enmarca uno de los panoramas naturales más opulentos del mundo: las Cataratas del Iguazú. Hablamos de más de 2 km de cascadas de 70 metros de altura, una increíble manifestación de uno de los elementos más pequeños del mundo: el agua.

Los saltos tienen lugar en acantilados e islotes delegados en una media luna que forma este acontecimiento geográfico. Las rutas se pueden realizar a pie o en un pintoresco tren de gas de la selva que parte del Centro de Visitantes.

Las cataratas pueden ser entendidas esencialmente por dos circuitos: uno subordinado y otro superior. Desde abajo de las cabañas en cataratas del iguazu se llega al pie de los saltos, donde la fuerza del agua se transforma en rocío o vapor que humedece a los participantes.

La experiencia es exclusiva y merece ser animada a la aventura. Desde esta ruta también se puede ir en barco a la isla de San Martín.

En el circuito superior el recorrido es más tranquilo. La vista panorámica desde las aceras y miradores hace de su estadía una experiencia inolvidable.

El Parque Nacional Iguazú es una zona bien conservada que alberga uno de los sitios biológicos más ricos de Argentina.

Esta área es conocida popularmente como la Selva Misionera. Aquí está la mitad de las especies de aves registradas en el área argentina y la mayor diversidad de orquídeas del país, por nombrar sólo algunos ejemplos.

El parque fue desarrollado en 1934 y es uno de los primeros en Argentina. Además de su belleza escénica, tiene un alto valor científico ya que proporciona el contexto para el estudio de especies en peligro de extinción como el Yaguareté.

El sector es una escuela al aire libre donde jóvenes y adolescentes tienen la oportunidad de conocer las diferentes relaciones entre los seres vivos. Además, el movimiento causado por el turismo es la razón principal del progreso barato de la región.

Puerto Iguazú

Este lugar fue parte importante de la colonización de la provincia a principios del siglo XX. Hoy pertenece a los lugares más destacados de Misiones. Más de 60.000 personas viven en este complejo donde es posible encontrar todo tipo de cabañas en cataratas del iguazu para el viajero que visita las cascadas.

También es la puerta de entrada al triángulo fronterizo con Brasil y Paraguay. A la vecina ciudad de Foz do Iguaçu, en Brasil, se llega por el puente mundial Tancredo Neves, desde donde se puede llegar a la ciudad paraguaya de Localidad do Este.

El Aripuca

Es un parque temático que sensibiliza a sus visitantes sobre los efectos de la tala indiscriminada de árboles y las precauciones ambientales y muestra cómo se creó la selva en algún momento.

Aripuca es una trampa guaraní utilizada para capturar animales sin herirlos. Este proyecto agroecoturístico reproduce una Aripuca de enorme tamaño para ilustrar la riqueza del bosque de Misiones.

De esta manera, el conjunto puede estudiar las características de las cepas que las componen, su evolución aproximada y su organización geográfica, como su capacidad y su herramienta real. También se aprende sobre la civilización guaraní a través de un elemento autóctono utilizado en sus prácticas de caza.