¿Qué servicios realiza una consultoría it para empresas?

No contar con los servicios de una consultoría it para empresas en los tiempos que corren es un riesgo para cualquier negocio. Eso de rezar para que “no le pase nada a tu empresa” es muy arriesgado en el mundo de Internet, donde una mínima exposición te convierte en carne de robos e infecciones.

Teniendo claro que sin una protección informática puedes llegar a perder información muy valiosa, es necesario ponerle remedio. De lo contrario, podría haber consecuencias como pérdidas de tiempo y dinero e, incluso, la quiebra del negocio.

Para evitarlo es necesario ir de la mano de una consultoría it para empresas. Pero, exactamente, ¿cómo te protege? A continuación te lo explicamos y te detallamos algunos tipos de servicios que ofrece una empresa informática de este tipo.

 

Consultoría It para Empresas: Los servicios

 

Protección de datos

El servicio más importante que ofrece una consultoría it para empresas es el de proteger los datos de las empresas. Identificar qué información es la más importante y qué consecuencias tendría perderla, analizar las debilidades, determinar las posibilidades de que eso pase e implantar soluciones es parte fundamental de su trabajo. Entre esos servicios de seguridad informática están:

 

  • Proteger ante la acción de malwares.
  • Evitar que el personal no autorizado entre en determinadas redes.
  • Hacer copias de seguridad, determinando cuál es el backup más adecuado para tu empresa.
  • Evitar que personas ajenas intercepten y accedan a los datos.
  • Gestionar contraseñas.
  • Garantizar que la actividad de la empresa no se vea interrumpida por cualquier inconveniente informático.

 

Mantenimiento de sistemas informáticos

Además de esa protección, una consultoría it para empresas también se encarga de gestionar y controlar los sistemas informáticos. El objetivo es que de los equipos informáticos se encargue gente experta, evitando pérdidas de tiempo que permitirán a encargados y empleados centrarse en el negocio al cien por cien. Algunos de esos servicios de mantenimiento informático son:

 

  • Gestionar y mantener los servidores.
  • Ofrecer soluciones web, de correo, de hosting o de cloud computing.
  • Realizar inventario de equipos.
  • Monitorizar y gestionar las redes.
  • Dar soporte al usuario.
  • Distribuir el software de forma automatizada.
  • Ofrecer servicios de migración.

 

Desarrollo de software para apps

No todas las consultorías informáticas para empresas realizan un servicio de desarrollo de software para crear app móviles. En otras, como Accensit, sí que encontrarás ese servicio.

Un consultor IT especialista en el desarrollo de apps móviles se encarga de hacer realidad una idea de aplicación que un cliente tenga. Se hace mucho énfasis en la concepción, el análisis funcional y, si es necesario, el modelo de negocio que se adoptará.

 

Consultoría informática: Más allá de los servicios

El campo de la informática puede parecer un tanto frío. Que todo pase detrás de computadoras y que muchas veces las palabras que usan no se entienden lo hace un mundo distante.

Una consultoría informática debe saber orientar a sus clientes siendo próximos. Por eso es esencial que las decisiones se tomen conjuntamente. Para ello, además de los conocimientos y experiencia de las empresas consultoras en IT, deben entrar en juego sus habilidades comunicativas.

También es importante saber adaptarse al presupuesto del que dispone la empresa contratante. Teniendo en cuenta los recursos y sus necesidades se encontrarán las soluciones adecuadas para cada situación.