La economía argentina puede ser inestable en comparación con su vecino Brasil u otros países desarrollados. Aun así, es el hogar de muchos negocios rentables en Argentina de éxito.
El gobierno también aprobó la Ley de Emprendedores en 2017, que simplifica y reduce el proceso de creación de una empresa de 1 año a 1 día, concediendo beneficios fiscales a los inversores, incentivando a las aceleradoras e introduciendo opciones de financiación para los potenciales emprendedores.
Esta ley reduce la carga burocrática que sienten los emprendedores a la hora de emprender y convierte al país en un entorno aún mejor para las empresas.
Hay muchas oportunidades de negocio en Argentina. Aquí están las principales ideas de negocio probadas y exitosas para empezar en Argentina para 2021.
- Viajes personalizados
Argentina tiene muchas cosas que ofrecer en cuanto a cultura, comida y aventura, desde sus increíbles ciudades como Buenos Aires, su paisaje natural mostrando las cataratas de Igazcu, y la Patagonia. Muchos turistas de dentro y fuera de América Latina viajan al país para conocer estos sitios.
Según World Data, el turismo ha pasado de 3 millones de visitantes, con un gasto medio de 770 dólares, que representaban el 1,8% del PIB o 2.310 millones de dólares en 2003, a 6,94 millones de visitantes, con un gasto medio de 864 dólares, que representaban el 1,2% del PIB o 6.000 millones de dólares en 2018.
Ofrecer recorridos por la ciudad, el campo, los viñedos o el paisaje que satisfagan las necesidades de los clientes siempre generará dinero. También lo harán la información y las instalaciones, como el alojamiento, para los turistas.
- Desarrollar aplicaciones para móviles y ordenadores
Argentina tiene una de las tasas de penetración de Internet más altas de Sudamérica, con un 74% de la población que utiliza Internet. También tiene una población muy joven, de 15 a 24 años, con buen acceso a la tecnología, incluidos los teléfonos y los ordenadores. Por ello, la tecnología está en auge.
También lo está la demanda de aplicaciones que satisfagan las necesidades de los clientes. Los pioneros argentinos han llegado a fundar empresas como MercadoLibre, el eBay de América Latina, y OfficeNet, adquirida por Staples.
Las aplicaciones que ofrecen servicios especializados han florecido en Argentina. Entre las aplicaciones móviles más recientes se encuentran Bambox, especializada en la entrega de productos para bebés a los nuevos padres, y Blended, que ayuda a los padres a seguir el progreso de sus hijos. Si usted tiene una idea similar para una aplicación que proporciona servicios especializados, puede establecer negocios rentables en Argentina exitosos.
- Proveedor de outsourcing digital o virtual
Como sede de los cuatro unicornios de América Latina, Mercado Libre, OLX, Despegar y Globant, Argentina ya es el mayor centro tecnológico de Sudamérica. Según LAVCA, en 2018 se invirtieron 110 millones de dólares en 27 startups argentinas. El ecosistema de startups no ha dejado de crecer y diversificarse.
Cada vez son más las empresas europeas y norteamericanas que eligen a Argentina como el lugar número uno para subcontratar su trabajo informático y digital. Esto se debe a su ecosistema de TI, su mano de obra altamente educada y de bajo costo, sus procesos de TI transparentes y su cultura eurocéntrica.
Argentina ofrece escuelas gratuitas y títulos universitarios que pueden durar de 4 a 10 años. La mayoría de las empresas de TI también suelen ofrecer un proceso de desarrollo de software de TI totalmente transparente.
Las empresas pueden ganar mucho dinero ofreciendo servicios de subcontratación, como asistentes digitales, desarrolladores de software, programadores, analistas de negocios de TI y gestores de proyectos, productores de contenidos o diseñadores de UX y UI.
Establecerse en el mercado ahora significará que puede establecer su negocio, en caso de que América del Sur supere alguna vez a Asia como la región líder en el mundo para la externalización de TI.
- Marketing digital
Según el informe de marketing argentino de 2017 de HubSpot, el 75% de las empresas encuestadas implementaron el inbound marketing en su estrategia digital, lo que se traduce en campañas de marketing un 65% más efectivas que el marketing tradicional.
Esto demuestra lo esencial que se está volviendo el marketing digital para más firmas en Argentina.
Si sabes de SEO, SEM, Google Analytics, etc. y puedes crear una estrategia de marketing efectiva, montar una empresa de marketing digital será rentable. La demanda está alcanzando un máximo histórico, sobre todo porque la pandemia ha obligado a más empresas a operar sólo online.
Ahora más que nunca, las empresas o negocios rentables en Argentina necesitan un gran marketing digital para llegar a los clientes y seguir realizando ventas.